lunes, 16 de mayo de 2016

INSTAGRAM CAMBIA DE LOOK

LOS CAMBIOS DE INSTAGRAM QUE NOS HAN SORPRENDIDO A TODOS


Muy buenas a tod@s! muchos ya os habréis dado cuenta, para los que aún no lo sepáis, os aviso para que no os de un paro cardiaco cuando actualicéis...¡Instagram ha cambiado el diseño de su logotipo y ha lanzado una última actualización llena de novedades! El cambio de su imagen ha sido bastante notorio y está revolucionando a toda la comunidad de usuarios. Convirtiéndose en noticia del día en el área de marketing y diseño gráfico.

¿Qué es Instagram?
Instagram es una red social y conocida aplicación utilizada para subir fotos y vídeos, en la que se pueden aplicar multitud de efectos para realizar retoques (filtros, marcos, luminosidad, perspectiva...) y publicar el contenido en la plataforma haciéndolo visible para el resto de usuarios, utilizando los hashtags "#" y menciones con "@nombre" en los comentarios. Otro añadido, es la posibilidad de vincular la cuenta y compartir las publicaciones en las otras redes sociales en las que el usuario esté registrado.


Fue creada por Kevin Systrom y Mike Krieger y se lanzó en octubre de 2010, originalmente para iPhones. 
En el 2012, se publicó una versión para Android y en ese mismo año, fue adquirida por 1.000 millones de dólares, por Mark Zuckerberg, el creador de Facebook.
Con el paso de los años, la aplicación ha ido creciendo y ganando popularidad, pasando a convertirse en una de las comunidades de usuarios más grandes del mundo de la telefonía móvil, que comparte más de 80 millones de fotos y vídeos cada día.

Como podemos observar, una característica especial del logo de la aplicación era su particular parecido con las antiguas cámaras de fotos de los años 60: Kodak Instamatic y las cámaras Polaroid. Así como la característica forma cuadrada que daba a las fotografías. 


Novedades:


Desde el 11 de mayo del 2016, su antiguo icono ha sido sustituido por este:
Instagram
A New Look for Instagram 


El cambio de imagen no está teniendo muy buen recibimiento por los usuarios. Como vemos, es mucho más simple y colorido.

Tengo que decir que personalmente, cuando en un primer momento vi anunciar el nuevo logo, pensé que se trataba de una broma, pero cuando la empresa anunció el nuevo icono y publicó el vídeo del proceso de su “compleja” creación…ya vi que era un cambio definitivo.

En mi opinión, es excesivamente sencillo. Ha mantenido la idea y la forma inicial de la cámara pero se ha aplicado una gama tonal degradada muy básica de colores vivos que considero poco acertada. 

Ian Spalter, Head of Design de Instagram, le han llovido las críticas por el nuevo diseño del logotipo y ha tenido que defender su diseño, aunque su respuesta, parece que sigue sin convencer a los usuarios.  
Explicó que hicieron una encuesta dentro de la empresa pidiendo que describieran el logo en 5 segundos y las palabras que no se mencionaron fueron: "arcoiris, cristalino y visor" por lo que decidieron eliminar esos elementos del logotipo.

"Queríamos crear una imagen que representara el rango completo de la comunidad: pasado, presente y futuro".

Pero la comunidad no parece sentirse idenfiticada con el nuevo logotipo...



También se ha cambiado el diseño de la apariencia de las otras aplicaciones de Instagram:


Layout: remix de fotos con diseños únicos.
Boomerang: vídeos breves que pueden ser rebobinados hacia delante o hacia atrás. Crea movimiento en tus fotos con formato vídeo.
Hyperlapse: Vídeos en movimiento y permite modificar la velocidad del time-lapse. (Sólo disponible para Iphone).


Por otro lado, dejemos de lado el logotipo y pasemos a las novedades internas de la interfaz, observadas desde nuestro perfil, que es lo que realmente nos afecta como usuarios:


"El nuevo diseño, más sencillo, está más centrado en tus fotos y vídeos" 


Y tanto, adiós al color azul de la interfaz, hola blanco y negro...
- Puedes subir, guardar vídeos y verlos en tu galería igual que tus fotos.
- Nuevos filtros y otros que han sido renombrados, así como alguna nueva herramientas para edición.
- Descubrir nuevas fotos, temas de interés (#), y vídeos que te pueden gustar y seguir nuevas cuentas en la pestaña de la lupa "Explorar".
- Enviar mensajes privados, fotos, vídeos y publicaciones de tus noticias directamente a tus amigos con mensajes directos.
- Bandeja de entrada en la parte superior del perfil, donde aparecen los mensajes privados.
- Compartir fotos y vídeos al momento vinculando cuentas de: Facebook, Twitter, Flickr, Tumblr, Swarm, VKontakte y Ameba.


Pero sin duda la mejor novedad que yo misma he probado es:  subir fotos sin  tener ya la necesidad de modificarlas  para adaptarlas a las medidas definidas por Instagram. Ya no tenemos que preocuparnos de recortarlas o de sudar por encajarlas para que queden bien antes de subirlas ni tendremos que utilizar otras aplicaciones para poder integrar la imagen original dentro de un marco u otros trucos para no perder partes de nuestras fotos.
Sin embargo, las fotos verticales continuarán siendo recortadas para ajustarse.
En este caso Instagram ha hecho una gran actualización mirando por sus usuarios.



Cambios revolucionarios

Instagram últimamente está introduciendo cambios significativos que forman mucho revuelo, como ocurrió en marzo desde la aplicación del algoritmo de publicaciones relevantes, independientemente de la hora de subida de la foto, que afectó principalmente a personajes famosos que bombardeaban la red pidiendo a sus seguidores activar las notificaciones de publicaciones del perfil para que pudiesen seguir viendo las publicaciones sin perderse ninguna.





Es tal la apatía y rechazo hacia el nuevo icono, que algunos usuarios ya han averiguado como configurar su teléfono para que siga apareciendo el icono inicial de Instagram y aunque esto evidentemente no modifica la app, se conforman con no tener que ver el nuevo y colorido logo en su dispositivo.


¿Vosotros qué pensáis, os gusta la nueva apariencia de Instagram y los cambios realizados?



Enlaces consultados y de referencia:


Instagram la red social que más crece

El logo de instagram da un cambio radical

2 comentarios:

  1. Esta genial!! Me ha resultado muy util para mis trabajos de la universidad, gracias��

    ResponderEliminar