miércoles, 27 de abril de 2016

LOS INFUENCERS


Los Influencers son la rama evolutiva de los prosumidores, cuya popularidad y opiniones tienen peso y valor para una comunidad de usuarios cuando generan contenidos, e incluso atraen a nuevos seguidores. 
Lo que les diferencia del resto de prosumidores, son las  relaciones comerciales que establecen con las marcas que les contratan para realizar sus campañas publicitarias y el peso o influencia que supone su opinión. 

A día de hoy, esta forma de publicidad resulta muy efectiva para las empresas, especialmente para las que tienen como público objetivo a la generación de los Milennials.

Esa efectividad radica en la confianza y a la lealtad que tiene el público de los Influencers.
Aunque también se debe resaltar que cada vez son más los usuarios que buscan la autenticidad y muestran su descontento con los contenidos promocionales a través de sus críticos comentarios.

Muchos influencers son personajes públicos que promocionan marcas a través de sus redes sociales. 

Como ejemplos tenemos a bloggers, youtubers, instagramers, etc.

Los temas de moda-belleza y videojuegos en blogs y redes sociales están triunfando en el mundo online y tienen gran difusión. Muchos influencers han sabido aprovechar el boom y se han unido definiendo nuevas tendencias y fomentando la compra de productos/servicios de este sector.



Tipologías de influencers:

-Deportistas
-Famosos
-Actores
-Youtubers
-Populares en redes sociales y bloggers



Algunos ejemplos de actuales referentes influenciadores en España, son:


Youtubers: 

#Elrubiusomg



Bloggers:













Ejemplo de publicación en instagram promocionando una marca:





Referencias utilizadas y links de interés:





2 comentarios:

  1. Muchas gracias Consuelo! :) Bastante útil e interesante!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti María por leerme :) me alegro de que te haya resultado interesante y de utilidad mi post. Saludos!

      Eliminar