Los Influencers son la rama evolutiva de los prosumidores, cuya popularidad y opiniones tienen peso y
valor para una comunidad de usuarios cuando generan contenidos, e incluso
atraen a nuevos seguidores.
Lo que les diferencia del resto de prosumidores, son las relaciones comerciales que establecen con las marcas que les contratan para realizar sus campañas publicitarias y el peso o influencia que supone su opinión.
A día de hoy, esta forma de publicidad resulta muy efectiva para las empresas, especialmente para las que tienen como público objetivo a la generación de los Milennials.
Esa efectividad radica en la confianza y a la lealtad que tiene el público de los
Influencers.
Aunque también se debe resaltar que cada vez son más los usuarios que buscan la autenticidad y muestran su descontento con los contenidos promocionales a través de sus críticos comentarios.
Muchos influencers son personajes públicos que promocionan marcas a través de sus redes sociales.
Como ejemplos tenemos a bloggers, youtubers, instagramers, etc.
Los temas de moda-belleza y videojuegos en blogs y redes sociales están triunfando en el mundo online y tienen gran difusión. Muchos influencers han sabido aprovechar el boom y se han unido definiendo nuevas tendencias y fomentando la compra de productos/servicios de este sector.
Tipologías de influencers:
-Deportistas
-Famosos
-Actores
-Youtubers
-Populares en redes sociales y bloggers
Algunos ejemplos de actuales referentes influenciadores en España, son:
Bloggers:
Ejemplo de publicación en instagram promocionando una marca:
Referencias utilizadas y links de interés:
Muchas gracias Consuelo! :) Bastante útil e interesante!!
ResponderEliminarGracias a ti María por leerme :) me alegro de que te haya resultado interesante y de utilidad mi post. Saludos!
Eliminar