martes, 26 de abril de 2016

USUARIOS MULTIPANTALLA



Actualmente cada vez más usuarios son "Omnívoros digitales". 

Un término peculiar muy utilizado por los expertos para describir a los consumidores que utilizan diversos canales para comunicarse y conectarse a Internet, mínimo 3 dispositivos, como por ejemplo su Smartphone, tablet y portátil. Por ello también se les llama "multidispositivo o multipantalla".

El acceso multipantalla les hace recibir grandes cantidades de información en todo momento. Lo que les convierte en consumidores informados y activos, que no se conforman con recibir publicidad.

-Busca y compara la información que le interesa (productos, servicios, precios...)
-Son críticos: leen opiniones y recomendaciones de otros usuarios.

Apasionados de las redes sociales, la mayoría tiene un perfil registrado en social media y consumen mucho contenido digital al día, especialmente de entretenimiento, destacando el formato: vídeo. Están permanentemente conectados y revisan sus perfiles frecuentemente.

Esta actividad favorece a las empresas que poseen y/o desarrollen una presencia activa en redes sociales, ya que así pueden fomentar la comunicación y el engangement (implicación, compromiso) con su publico objetivo.
La forma de conquistarlos es transmitirles confianza como marca desde el entorno 2.0.


Actualmente, si estamos viendo la televisión, a la vez estamos utilizando algún otro dispositivo.


1 comentario: