miércoles, 20 de abril de 2016

LA IDENTIDAD Y REPUTACIÓN ONLINE


En el entorno virtual, es muy importante tener muy presentes los siguientes conceptos:

Identidad online de usuarios

Identidad digital: información expuesta en Internet sobre un individuo/empresa. Suele encontrarse generalmente a través de páginas Web y Redes Sociales.

Reputación online: opinión social que otros usuarios tienen de la actividad online de una persona/ empresa. Puede ser positiva o negativa, aunque es conveniente que sea positiva.




Aunque ambas definiciones son diferentes, vemos que están claramente vinculadas, ya que, la información que compone la identidad digital de una empresa o usuario, no solo es la volcada en la red por el propio sujeto, sino por la que se proyecta ante la comunidad online y aquí entra en juego la influencia de las opiniones del resto de usuarios.

Si aplicamos estas definiciones en el mundo empresarial, se puede afirmar que a día de hoy, son los propios usuarios de Internet los que pueden crear, desarrollar o destruir la imagen de una compañía en la red, a través de críticas o comentarios (negativos o positivos) sobre su marca.

A nivel laboral, las empresas también utilizan el espacio online para realizar filtros de contratación o incluso de despido, por lo que un trabajador que no tenga un adecuado perfil online, puede perjudicar su imagen profesional.

Por ello, nunca debemos descuidar la información que circula por Internet sobre nosotros, ya seamos una persona fisica o jurídica. Vigilar nuestra imagen online y mantener el "feedback" adecuado con la comunidad online, nos ayudará a gestionar nuestra identidad digital.


Aquí os dejo unos links muy interesantes sobre el tema:





1 comentario:

  1. Cierto!! Hay que tener mucho cuidado siempre con lo que se publica y saber quien ve nuestro perfil!!

    ResponderEliminar